lunes, 25 de marzo de 2013

Un sueño posible

Muchas veces pensamos en los sueños y ambiciones que tenemos. Vivimos con la curiosidad de que nos depara el futuro. El futuro no se planea, tienes que dejar que la vida te lleve a donde ella quiera, pero, te llevara dependiendo de las decisiones que tomes. Aunque tengas los recursos mas escasos, si tu destino es triunfar, triunfaras. No dejes que el presente te afecte. Podrás tener un mal día, pero no habrás tenido una mala vida.
Muchas veces nos quejamos de lo que tenemos, no somos conscientes de como esta el mundo, y los problemas que tienen otras personas; niños, adultos, ancianos, familias, hasta adolescentes como nosotros. Creemos que nuestros problemas no puedes ser superados, creemos que todo se nos viene abajo cuando nos pasa una cosa insignificativa. El problema, no es el problema, el problema es nuestra actitud ante el problema. Creemos que tenemos menos de lo que tenemos, pero imagínate lo siguiente; hay personas que nunca han tenido ni la mitad de cosas que tu, y tu, yo, y muchos de nosotros lloramos, no hablo literalmente, cuando no se nos da lo que pedimos.
Nadie es inferior ni superior, todos somos iguales. A veces hacemos cosas que no queremos hacer pero las hacemos por que los demás nos dicen que las hagamos. Y lo hacemos por sentirnos valientes. Pero hay algo que vale mas que el valor, el honor. Cualquier tonto puede tener valor, pero el honor, ese es el motivo real de por que haces las cosas, es quien eres, o es quizás quien quieres ser. Si mueres intentando en hacer algo importante, entonces tienes honor y valor, y eso es admirable. Esas personas que luchan cada día por sobrevivir, que aun siguen teniendo un sueño, y que no dejan de creer en el, por que uno de los motivos para luchar en esta vida, es tener un sueño, algo por lo que luchas, esforzarte y creer en ti mismo. No dejes que nadie te haga sentir inferior, ni te menosprecies, tu sabes quien eres, aunque muchas veces te preguntes; ¿Quien soy realmente? No lo tendrás claro, pero solo tienes que ser sincero contigo mismo, por que sino, nadie lo sera contigo.
Personas que pueden vestir ropas andrajosas, viejas, o que se ponen la misma muda una y otra vez, sera por que tienen sus razones. No critiques sin antes saber su historia. Antes de criticar, y señalar, procura tener las manos limpias.
Solo se tu mismo, y se genuino. Se genuino con las personas que te importan y a las que quieres, por que ellas serán las que te acompañen en tu vida, aunque muchas veces se vayan, pero seguirás teniendo ese maravilloso recuerdo de haber compartido algún recuerdo con esa persona.
Esfuérzate, se valiente, grita a los cuatro vientos tus deseos, tus sueños, tus expectativas de ti mismo, y marca una meta, por que, siempre hay un sueño posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario